Esta nueva disciplina que comienza a instaurarse en España y que llega desde Italia, consiste en presentar a los perros diferentes juegos mentales creados a mano y específicamente para el trabajo de una determinada habilidad, que, adaptados al nivel de dificultad de cada uno, permiten complementar las terapias de nuestros compañeros peludos, trabajando:
el aumento la independencia del perro
la mejora de su autoestima
la consecución de la gratificación por sí mismo
el fomento y la mejora del autocontrol, la reflexión y la concentración
la mejora la relación con el guía
la generación de un rango de experiencias que el perro necesita para desarrollar sus propias capacidades
la ayuda a los perros inseguros, apáticos o con tendencia a la hiperactividad
Entonces… ¿es como un juguete cognitivo de una tienda?
En realidad, no.
Los juguetes cognitivos son fantásticos para que nuestro perro se mantenga entretenido y jugando durante un tiempo más o menos largo, pero trabajando la memoria, el olfato y en ocasiones como un mero pasatiempo sin una gran estimulación mental.
En Sentido Animal realizamos un trabajo detallado y minucioso preparando los juguetes manualmente, que presentaremos al perro para que se active mentalmente y pueda resolver el problema de manera satisfactoria. Una vez lo haya resuelto, no volveremos a proponerle el mismo juguete en ninguna otra sesión, utilizando por tanto diferentes técnicas y con distintos objetivos en cada uno de ellos, para mantener la mente despierta y la adquisición de nuevas habilidades latente.
¿Quién puede realizar las sesiones de Activación Mental Canina®?
En Sentido Animal disfrutamos del privilegio de ser la primera y única entidad en Madrid, y de las primeras en España en poner en práctica esta metodología, contando con tres instructoras certificadas y pertenecientes a la Red Profesional de Activación Mental Canina:
Cualquiera de nuestras instructoras promueven las bases y el trabajo realizado por Paolo Villani (1933-2016), desarrollando esta disciplina tras su formación y certificación con Jessica Ciminnisi, sucesora de Paolo y el máximo exponente a nivel mundial de la Activación Mental Canina®
Me encanta todo lo que hacen. Enseñan a tu perro con estimulación positiva y te enseñan a acercarte a él sin daño.
Grandes profesionales con mucho amor por su trabajo, que no paran de formarse y mejorar sus conocimientos, con un trato espectacular con todas las especies animales a las que ayudan, recomendables 100%
En Sentido Animal hemos aprendido mucho sobre nuestro perro y sobre educación canina. La escuela cuenta con diferentes actividades para ayudar a los perretes y ha sido el conjunto de todas estas actividades las que nos han ayudado a avanzar en el camino de entender y mejorar la convivencia con nuestro perrete, ayudarlo a ganar seguridad en sí mismo y superar miedos.
Siempre estaremos muy agradecidos con Sentido Animal por su guía y contentos de haberlos conocidos.
Su línea de trabajo es empática, moderna y ceñida a aspectos científicos muy profesionales. Son grandes conocedoras del mundo animal y en particular de los perros. Sin duda alguna las recomiendo
Como profesional del sector canino desde hace más de 14 años, recomiendo Sentido Animal como una empresa con un brillante presente y un más que prometedor futuro.
Construyendo su empresa de educación canina desde el aprendizaje, estudio, empatía y trabajo duro.
PROFESIONALIDAD en mayúsculas. Tanto para educar como para ayudar a nuestros perros, y además se aprende muchísimo. Nuestra experiencia es inmejorable. Más que contentos. Sin duda un lugar de referencia.
¡FUNCIONA! Aparte de la sensibilidad con la que tratan a perros y dueños y de lo divertidas que son las sesiones, es que además funciona! Nos han ayudado mucho con Lala y su reactividad hacia otros perros. Después de ver a varios adiestradores, recomiendo 100% Sentido Animal y no puedo dejar de dar las gracias.
Muy contentos con el trabajo de Sentido Animal. Nos han ayudado con un perro adoptado complicado, sobre todo a que nosotros entendemos bien el perro, y hemos logrado más en pocas sesiones lo que no pudimos con otros métodos de "adiestramiento". Muchas gracias.
Es un equipo de excelentes profesionales y muy cariñosas; verles trabajar es un gustazo porque rápidamente se hacen con el perrito. Altamente recomendable
No soy de dar 5 estrellas. Soy muy exigente y siempre pienso que se puede mejorar pero ésta ocasión merece mil estrellas.
Acabo de venir de una socialización con un perro reactivo. Venía camino a casa llorando de alegría de lo fenomenal que está ya mi perro.
Muchas gracias equipo. Ahora si que pienso que mereció la pena rescatarlo ?? ?♀️
Desde luego que contaría con vosotros para futuros perros que sé que siempre tendré porque además lo hacéis con un amor incondicional.